¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?

Queremos Compartirte
un buen suceso

Si No

La bebida mezicana por excelencia.

Conoce el A-B-C del mezcal.

Bebida tradicional mexicana elaborada a partir de la destilación del agave. Es el padre de nuestras bebidas destiladas. Para obtener el mezcal son necesarios años de arduo trabajo a ras del suelo,


de cuidar el agave, de procurar su salud y esperar hasta una década de lluvia y sol para poderlo cosechar. Con siglos de tradición, el mezcal es la identidad de un pueblo entero, es la herencia y el legado de quienes ya partieron.


Mezcal VS Tequila

TEQUILA

La palabra MEZCAL se refiere a todo alcohol destilado del agave, por lo que el Tequila es, técnicamente, un mezcal. Considerando esto, es razonable creer que en sus orígenes el tequila era llamado “mezcal de Tequila”. El Tequila sólo es producido en algunos municipios de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas y sólo se utiliza el agave azul para su elaboración.


MEZCAL

Proviene de 7 estados: Guanajuato, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y principalmente Oaxaca; para su elaboración se pueden utilizar gran variedad de especies de agave silvestre o cultivado. Ambas bebidas comparten procesos de elaboración similares, sin embargo, la producción del tequila es mayormente industrial, mientras que la de los mezcales tradicionales es artesanal. Buen Suceso es un mezcal artesanal.